Non só ensines ao teu fillo a ler, ensínalle a cuestionar o que le... ¡Ensínalle a cuestionalo todo!

George Carlin

MATES

unidadesemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptydeemptymedida


SISTEMA MÉTRICO DECIMAL (IR)

UNIDADES DE MEDIDA (IR)







longitud





La longitud: actividades y juegos (ir)

Cambios de unidad (ir)

Expresiones complejas e incomplejas (ir)

Sumas y restas con medidas de longitud (ir)

Multiplicaciones y divisiones con medidas de longitud (ir)

Medidas usuales de longitud (ir)

Test medidas de longitud (ir)




capacidademptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyyemptymasa




Cambios de unidades. Capacidad (ir)

Expresiones complejas e incomplejas. Capacidad (ir)

Cambios de unidades. Peso (ir)

Expresiones complejas e incomplejas. Peso (ir)

Sumas y restas con medidas de capacidad y peso (ir)


Problemas de capacidad y masa (ir)

Test medidas de capacidad (ir)

Test medidas de masa (ir)

¡Ya sé cocinar! (ir)

La masa (ir)

El volumen (ir)


elemptytiempo



Paso de expresiones complejas a incomplejas (ir)

Paso de expresiones incomplejas a complejas (ir)

Sumas con expresiones complejas (ir)

Restas con expresiones complejas (ir)

¿Me dices la hora? (ir)

Medidas angulares y temporales (ir)

Vocabulario la medida del tiempo (ir)

El tiempo (ir)

Equivalencias entre unidades de tiempo (ir)

Interpretación de horas (ir)

Ponte a prueba con las horas (actividad 1) (actividad 2)

Aproximación de horas (ir)

Horas, minutos y segundos (actividad 1) 




elemptydinero


Paga con lo justo (ir)

El monedero del euro (ir)

La caja registradora (ir)

Nos vamos de tiendas (ir)

A vueltas con el euro (ir)

El euro: países, comprar y vender... (ir)




ÁREA DE FIGURAS PLANAS



Percepción espacial y áreas (ir)

Geoplano y unidades de superficie (ir)

Área de figuras planas, para mejorar la percepción espacial (ir)

Área y perímetro (actividad 1) (actividad 2)

Área con un cuadrado unidad (ir)

Área de paralelogramos (ir)

Área del cuadrado y del rectángulo (ir)

Base y altura de triángulos (ir)

Áreas y perímetros de triángulos (ir)

Áreas de triángulos (ir)

Polígonos y triángulos (ir)

Área de polígonos regulares (actividad 1) (actividad 2)

Problemas de áreas (ir)



Tangram virtual (ir)

Actividad tangram (ir)



Ya llevamos unos cuantos días trabajando con el Tangram, y con él, van surgiendo cosas nuevas... Así que... Empezamos a trabajar el Sistema Métrico Decimal (ir)



NÚMEROS DECIMALES

Para practicar los números decimales: lectura, escritura y representación; comparación y ordenación; operaciones con decimales (ir).

Todo lo que hay que saber a cerca de los decimales (ir)

Actividades varias con decimales:





Equivalencias entre las fracciones y los decimales, relación de los números decimales con el euro. (ir)





Elementos de un polígono actividad 1, actividad 2

Diferenciar polígonos: actividad 1, actividad 2

Clasificación de triángulos: actividad 1, actividad 2, actividad 3

Clasificación de triángulos y cuadriláteros (ir)

Explica la clasificación de los cuadriláteros (ir)

Describe los diferentes cuadriláteros (ir)

Clasificación de cuadriláteros: actividad 1, actividad 2, actividad 3

Perímetros. Explicación y actividades (ir)


______________________________________________________
Figuras planas: clasificación, elementos de la circunferencia, unidades de longitud, elementos de un polígono y problemas (ir)

La simetría (ir)

Simetría axial (ir)

Dibújalo igual y simétrico (ir)

Ejes de simetría (ir)

Simetría respecto a un punto (ir)

Simetría respecto a un eje (ir)

Construcción de figuras simétricas con la ayuda de cuadrícula (ir)

Trivial de geometría... para comprobar lo que sabemos y lo que podemos aprender (ir)


UNIDADES DIDÁCTICAS 4 Y 5: FRACCIONES. SUMA Y RESTA DE FRACCIONES.







<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

UNIDAD DIDÁCTICA 3: DIVISIÓN 
DE NÚMEROS NATURALES

Para trabajar los problemas de una manera un poco diferente, hay que pensar antes de colocar los datos. En clase estamos trabajando en: problemas aritméticos > Escena 2c (ir)


Ficha para trabajar las divisiones mientras conocemos los minerales (ir) 




UNIDAD DIDÁCTICA 2: SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES.

Esta es la prueba de mates que hicimos hoy. En general han salido peor que las anteriores, no os preocupéis porque la semana que viene volveremos a repasar toda la unidad y haremos los ejercicios de la prueba (ir).

Actividades para practicar las propiedades conmutativa y asociativa de la suma (ir).

Actividades para practicar la propiedad distributiva de la multiplicación (ir).

Multiplicaciones con varias cifras (ir).

Multiplicaciones con ceros intermedios (ir).

Multiplicaciones con ceros finales (ir).

Operaciones combinadas, con y sin paréntesis (ir).




UNIDAD DIDÁCTICA 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN


Esta es la prueba de matemáticas de la unidad 1, podéis revisarla y repasar lo que fallásteis (ir)

Ejercicios on- line para descomponer y escribir números (ir)

Ejercicios on- line para descomponer los números en función de una suma (ir)

Dictados de números de hasta nueve cifras (ir)

Aquí tenéis un poco de todo lo que trabajamos con explicaciones incluidas (ir)

Actividades multimedia con números de siete cifras (ir)


Actividad con los números romanos (ir)


Cuando terminemos la unidad 1, jugaremos por equipos a este desafío matemático (ir) 



9 comentarios:

  1. estivemos a facer o exercicio "ordena números" e penso que hai un erro xa que despois de facer os exerciciso 1,2,3 e 5 deunos algún erro, como si estivesen mal ordenados os números e non o estaban porque comprobei eu o exercicio.
    DAniel, pai de Iria.

    ResponderEliminar
  2. Boas! acabo de facer as cinco actividades de ordear números e non me deu ningún fallo... Se se coloca mal algún número na caixa, aínda que despois se rectifique, ó comprobar os resultados conta como erro ¿Puido ser por iso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fani. Acabamos de facer os exercicios e a nos tamén nos pasou algo parecido. Aínda que estén ben dende o principio, sempre nos da erro. Comprobeino varias veces. Un saúdo. A nai de Ángela, Sonia.

      Eliminar
  3. Fani,a nos tamén nos pasou unha cousa parecida cos exercicios. Aínda que estén correctos dende o primeiro, sempre nos da erro. Comprobeino varias veces. Un saúdo. Sonia, a nai de Ángela.

    ResponderEliminar
  4. Si, no dos números romanos da erros,acabamos de comprobalo na aula, e no outro volvino comprobar e tamén... Neste fin de semana subirei outros nos que non haxa erros... Sintoo...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PROFE POR LOS JUEGOS O LAS ACTIVIDADES QUE NOS MANDAS PORQUE A SI ME HES MAS COMODO ESTUDIAR.GRACIAS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  6. Profe cuando yo acabo los exercicios quiero que pongas mas ,pero 2 o 1 más porfa. tu alumno Miguel .

    ResponderEliminar
  7. profe,ponnos mas deberes porfavor que me gusta trabajar un mogollón de tu alumna aitana

    ResponderEliminar
  8. como mola mates de tu alumna aitana

    ResponderEliminar